Colima, Col.-Para este domingo se espera que la operación de la caseta Cuyutlán se restablezca por completo, luego de que el pasado domingo el aforo de manifestantes fuera bajo.
De acuerdo a esta información, las protestas irán disminuyendo hasta que las actividades de la caseta se normalicen. El pronóstico se realizó con base a las negociaciones entre la administración y los manifestantes, por lo que confían en que los acuerdos establecidos entre ambas partes se mantengan sin ningún cambio.
Luego de que algunos domingos la caseta fuera tomada, provocando largas filas que afectaban a los automovilistas, los trabajadores y usuarios de la autopista esperan que la situación se mantenga en calma y que puedan “realizar los recorridos en menor tiempo, lo que mejora la productividad de quienes tenemos que ir a Manzanillo por trabajo o a pasear con la familia”, como mencionó a este periódico un usuario recurrente del tramo carretero.
Al respecto, diferentes grupos de la sociedad civil lamentaron que las protestas hayan sido programadas con fines políticos, por lo que desconfían de cualquier convocatoria futura, pues aseguran que no serán utilizados “como carne de cañón” para que unos cuantos sean beneficiados.