Colima, Col.- Hasta este martes 15 de enero la Universidad de Colima no había pagado lo correspondiente a la primer quincena del año, así como la segunda parte del aguinaldo debido a que la Federación no ha depositado a la máxima casa de estudios el recurso correspondiente para cumplir con las responsabilidades financieras que la institución tiene.
Así lo informó el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, quien puntualizó que están en espera que la Federación otorgue el recurso correspondiente para que la Universidad haga lo propio con los trabajadores.
«He estado en constante comunicación con los administrativos y estos seguro que en cuanto la Federación entregue los recursos, nuestra institución hará lo propio con todos los trabajadores».
Cuestionado sobre si el recurso no llega, Zamorano Manríquez dijo que «tendremos que esperar con mucha paciencia pero en plática constante con el Rector de la Universidad de Colima (Eduardo Hernández Nava) veremos qué medidas tomar» afirmó el secretario del SUTUC.
Recalcó que esta falta de pago no es culpa de la Universidad de Colima, ni del Rector, ni del Tesorero, «si la federación no le deposita a la institución, ésta se ve imposibilitada para cumplir con sus compromisos financieros».
Dijo que está confiando en que en el recurso puede llegar en cualquier momento, «si no en pláticas con el Rector veremos qué medidas tomar».
No se atrevió a proponer alguna alternativa de solución, indicando que «necesito primero platicarlo con el Comité Ejecutivo Central (del SUTUC) y como es un problema no solo de los trabajadores, sino de la Universidad en general, necesitaría platicarlo con la autoridades de la institución».
Cabe mencionar que en la Universidad trabajan un total 4 mil cien trabajadores, de los cuales 3 mil 300 son sindicalizados.