NoticiasManzanillo.- El presidente de la Canaco en la entidad, Luis Javier Siordia, aeguró que el gobierno les ha quedado a deber al sector empresarial para poder sostener los empleos y afirmó que un número importante de pequeños comerciantes ya no podrán aperturar sus establecimientos por lo que la perdida de empleos es definitiva.
Aclaró que los prestamos anunciados de 25 mil pesos no resultaron atractivos porque no resolvían el problema de las pequeñas empesas, razón por las que ni siquiera se agotaron cuando estivo abierta la ventanilla para solicitarlos, además, se trata de prestamos con interes, no ayuda.
Consideró además que ha existido una ausencia de coordinación en los tres niveles de gobierno y un desinterés de algunos gobiernos municipales por coordinarse con el estado.
Calificó de buena la propuesta que ha hecho el gobernador del estado, Ignacio Peralta, que se reunió con empresarios y presidentes organizaciones empresariales para explicar el plan de recuperación económica, de tal forma que habrá que esperar el apoyo de la población y la coordinación de los tres niveles de gobierno.
Puntualizó que si la ciudadanía no ayuda a frenar los contagios por Covid-19, entonces será más complicado lograr la recuperación económica en el corto plazo.
Reiteró que los ayuntamientos se deben de sumar a los esfuerzos por controlar la transmisión de la enfermedad, pues no todos lo están haciendo y por ello hay municipios en “Rojo” que muestran de manera muy clara que no se ha hecho lo necesario para frenar la enfermedad.