El diputado federal, Jorge Luis Preciado, destacó que México enfrenta un problema de inseguridad mayúsculo por lo que la portación de armas ayudaría que disminuyera esta situación y a que los ciudadanos tuvieran las herramientas para defenderse y a sus familias.
Preciado Rodríguez expresó que la iniciativa que presentó de la legitima defensa fue planteada por los gasolineros y las tiendas de conveniencia de colima debido a los constantes asaltos que sufren ya que no tienen manera de defenderse.
Destacó que hasta la fecha han recabado millón y medio de firmas que respaldan esta iniciativa pero no hay voluntad del gobierno federal.
Indicó que “el ladrón que quiera asaltarte, o robar tu casa se la va a pensar dos veces porque puede estar armado” además, dijo, se ha comprobado que en países donde es legal la portación de armas se muestra una disminución en los robos, violaciones, ataques sexuales y otros delitos.
Puntualizó que propone que para dar el permiso a los ciudadanos sean sometidos a un examen cinegético para que sepan usar las armas, además de un examen psicológico, y que no hayan sido condenados por algún delito.