Derivado de las investigaciones realizadas y una vez que fueron incorporados y aportados los datos de prueba necesarios para acreditar su participación en la desaparición y feminicidio de Paulina “N”, así como en el homicidio de una persona del sexo hombre, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró obtener y cumplimentar este sábado las órdenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer, por parte del Juez de Control.
En un boletín de prensa, la dependencia informó que se establece que los imputados fueron detenidos como consecuencia de las investigaciones que se llevaban a cabo, asegurándoles narcóticos y otros objetos. En el momento de su detención, se transportaban en un vehículo que se tiene acreditado participó en la desaparición y feminicidio de Paulina.
La Fiscalía señaló que tras las indagatorias y el desahogo de múltiples pruebas científicas, la Fiscalía informa que se obtuvieron datos de prueba de su participación en el acto delictivo, por lo que se solicitó a la autoridad jurisdiccional las respectivas órdenes de aprehensión de ambos para continuar con el proceso, a fin de llevarlos ante los tribunales y lograr se procure justicia en la desaparición, feminicidio y homicidio cometidos.
De igual manera, la institución precisó que se continúa con las pesquisas para dar con otros coautores y partícipes de los hechos, por lo que una vez que se obtengan datos que no comprometan las investigaciones, serán dados a conocer a la opinión pública con las reservas que la Ley marca.