Durante la reunión regional del Infonavit celebrada este martes, el dirigente estatal de la Croc, David Ortega Quiterio, demandó nuevamente que el instituto baje a 500 puntos la exigencia para otorgar créditos.
También pidió que se facilite la entrega de créditos de vivienda a los jóvenes trabajadores, dejen de estar pidiendo “buró de crédito” cuando resulta que todos los trabajadores reciben descuentos directos en sus nóminas.
David Ortega, dijo que deben entregarse créditos lo suficiente para poder comprar una casa en Manzanillo, donde los precios son mucho más elevados respecto del estado de Colima.
Aclaró que no es conveniente que dos o más trabajadores estén sumando créditos para hacerse de una casa, porque luego cuando se dan las separaciones o diferecias entre los familiares, llegan los problemas por la disputa de la propiedad de la casa y eso podría llegar a desenlaces graves.
Ante ello, insistió que el Infonavit cuenta con recursos por casi 3 billones de pesos, suficientes para dar créditos a los trabajadores, a los jóvenes que hoy enfrentan problemas serios para comprar casas.