Más de cien denuncias de porteños ante la Comisión de Derechos Humanos.

313

El presidente de la comisión estatal de los derechos humanos, Roberto Ramírez, dio a conocer que más de cien manzanillenses han presentado denuncias ante la comisión estatal que preside y eso representa ya al menos un 28 por ciento de los expedientes que han sido aperturados en esta instancia.

Subrayó que son autoridades municipales, policiacas y de salud los más demandandos por parte de ciudadanos de este municipio que quieren, entre otros temas, recibir la atención en materia de salud a la que tienen derecho.

Dejó en claro que por falta de recursos, no le es posible a la comisión estatal de los derechos humanos el poder contar con una representación permanente en Manzanillo, sin embargo, representantes de esta instancia han estado constantemente visitando el municipio.

Aclaró que uno de los temas importantes que también ha sido atendido, fue el desalojo del que hace dos años fueron objeto cerca de cuarenta familias de Campos, asunto que se encuentra en manos de la comisión nacional de los derechos humanos, por las instancias judiciales y de gobierno que se han visto involucrados.