La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima concluyó la primera temporada de la Brigada de Arte y Tradición en Territorio Escolar y Centros de Atención Prioritaria, que arrancó el 12 de noviembre y que recorrió ocho planteles educativos durante las últimas semanas, compartiendo conciertos didácticos y presentaciones dancísticas con estudiantes colimenses.
Fueron las alumnas y alumnos de la secundaria Benjamín Fuentes González T.V. quienes disfrutaron una tarde de música y alegría con la presentación del Coro Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación y Cultura, bajo la dirección de Alejandra Espino, agrupación encargada de realizar la última función de la programación.
Esta iniciativa de la Subsecretaría de Cultura, llevada a cabo a través de la Dirección General de Artes y Humanidades, tuvo el objetivo de promover los beneficios formativos de la práctica de los lenguajes artísticos con las infancias y juventudes colimenses.
El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, señaló que en esta primera temporada fueron un total de ocho primarias y secundarias de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez las beneficiadas y se proyectan aún más funciones en más escuelas de los distintos municipios del estado, durante el próximo año 2025.