El regidor José Luis Michel aseguró que en el Ayuntamiento de Manzanillo se ha avanzado significativamente en el trabajo a favor de los manzanillenses; sin embargo, también reconoció que aún queda mucho por hacer. Destacó el esfuerzo en sectores clave como el pesquero, donde se ha brindado representación activa, así como en el ámbito del desarrollo rural, una comisión que él mismo preside y desde donde se ha impulsado el mejoramiento de caminos saca cosechas, en respuesta a las constantes solicitudes de habitantes de las zonas rurales.
Michel también señaló que se están atendiendo temas urgentes, como la limpieza de arroyos, una necesidad prioritaria ante la llegada de la temporada de lluvias. Explicó que la presidenta municipal ha dado respuesta oportuna a estas peticiones, buscando prevenir inundaciones que cada año afectan a diversas colonias. En ese sentido, el regidor adelantó que en uno o dos meses llevará al cabildo propuestas para atender de forma más estratégica estos puntos críticos.
Entre las zonas que requieren atención urgente, mencionó Las Joyas, la zona cercana a la torre del puerto, el área de Santiago y la colonia Alameda, lugares que se han visto severamente afectados por las lluvias en años anteriores. Reiteró que como representantes del pueblo, los integrantes del cabildo tienen la responsabilidad de dar resultados y continuar trabajando sin descanso por el bienestar de todas y todos los manzanillenses.