domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasActualidadAlertan sobre llamadas de extorsión en Manzanillo; hay hasta 6 denuncias por...

Alertan sobre llamadas de extorsión en Manzanillo; hay hasta 6 denuncias por semana

En el puerto de Manzanillo se registran hasta 6 reportes de llamadas de extorsión a la semana así lo informó el sub director de seguridad pública, Pedro Acosta.
Detalló que los delincuentes llaman a los ciudadanos y los manipulan psicológicamente hasta lograr que se aíslen en un hotel y mientras tanto aprovechan para llamar a los familiares y decirles que tienen secuestrado a su ser querido, pidiéndoles una cuantiosa suma de dinero.
Enfatizó que la policía municipal esta abiertos para apoyar a los ciudadanos en cualquier momento para que estos actos delictivos vayan a la baja y que no sigan perjudicando a los manzanillenses.
Indicó que han tenido caso en donde los ciudadanos han pagado más de 10 mil pesos por lo que aconsejo a la población que en caso de ser víctimas de extorsión telefónica contacten a la policía municipal en el 070 o al 3321004 o en su teléfono celular telcel marcando 113.
Asimismo dijo que las extorsiones telefónicas se pueden combatir de forma conjunta entre policía y ciudadanía para evitar que se sigan cometiendo estos delitos.

Most Popular

Recent Comments