La mañana de este lunes, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidio a los productores de harina de maíz no subir los precios del producto y esperar unos meses para no aumentar el precio de la tortilla, como la habían anunciado.
El presidente pidió a los productores de harina de maíz, “que nos ayuden para que no haya aumento. Estoy seguro que vamos a contar con su apoyo, dadas las circunstancia por la que estamos enfrentando, por la pandemia”.
Envió un mensaje a los productores de harina de maiz “que no esperen. No es una orden, no es un decreto, es una solicitud amigable para que esperemos unos meses, porque necesitamos acabar con esa mala costumbre de que al término e inicio de año venían los aumentos de precios, los gasolinazos, que nos ayuden”.
Indicó que “no se trata de querer resolver las cosas por decreto, tenemos que apegarnos a la realidad del mercado, los costos, pero hacer el análisis y que nos esperen para ayudar a la gente, porque sin maíz no hay país, la tortilla es todo, entonces que nos ayuden”.