NoticiasManzanillo.- La Armada de México aisló y puso en cuarentena a más de veinte elementos que tuvieron contacto con un elemento que dio “positivo” de COVID-19 y existe el riesgo de que se hayan contagiado.
Estos elementos los ha colocado en un par de “carpas” o “casas de campaña” levantadas dentro de las instalaciones que tiene esta secretaría en el crucero de Brisas, en Manzanillo.
El elemento que dio “positivo” en la ciudad de México y con quien pudiero tener contacto, fue hace unos días, luego de que más de un centenar de elementos la armada de México fueron reunidos en las instalaciones de la capital del país, donde pudieron tener contacto con el elemento que después dio “positivo” al Covid-19.
Por lo anterior, la Armada dio la orden de que todos los que hayan tenido contacto con esa persona, entraran en cuarentena.
De esos más de cien elementos, ocho habían sido enviados a Manzanillo y estos tuvieron contacto haciendo guardia u otra actividad con más de una docena, por lo que ahora, todos están aislados y en cuarentena, en este puerto.
Los más de 20 elementos “aislados”, no tendrán exámen para saber si tienen o no “coronavirus”, lo harán si en las siguientes dos semanas tienen algún síntoma.
Tampoco se ha explicado si estas medidas también involucran a algunos familiares de quienes han sido puestos en “cuarentena”.
Cuestionado el departamento de comunicacón social de la Armada, resondieron que no tenían nada al respecto