Arriban a la Feria de Colima 65 caballos de raza española, para el Concurso Morfológico

929

Inician los preparativos para el Sexto Concurso Morfológico de Raza Española, en donde se calificarán a los mejores equinos del país, evento que se realizará en el ‘Teatro del Caballo’, en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2023.

Desde el martes por la noche, llegaron más de 60 hermosos ejemplares que entrarán a la competencia.

El director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Rodolfo Aguilar Dávalos, invitó a presenciar este evento que concentrará a los mejores corceles del país y el público podrá apreciar la elegancia y la buena doma sin castigo a los equinos.

Cabe mencionar que este concurso contará con jueces altamente calificados y el ‘Teatro del Caballo’ albergará a las mejores cuadras del país, que buscarán estar dentro de las mejores de México.

El médico encargado del concurso, Juan José Ramírez, adelantó que se contarán con 65 animales, ya que es un evento muy concurrido y el éxito se debe a que en el estado hay mucha crianza del caballo raza española, además se suman los estados de Michoacán y Jalisco, que tiene mucha afición por venir a concursar y exhibir sus caballos.

Este jueves a las 12 del día se iniciará con la clínica de presentación de caballos, ahí el juez Juan Gavira Lorenzo, despejará todas las dudas que las y los asistentes tengan.

Ya el viernes a las cuatro de la tarde, abren el 6⁰ Concurso Morfológico las 25 hembras de competencia, y el sábado a la misma hora los cuarenta machos.