Una banda de atracadores bien organizada, con armas cortas y largas, llegaron a bordo de varias camionetas hasta las instalaciones del patio de maniobras de Alonso Mireles MAM, ubicado en la esquina entre la carretera a Jalipa y la calle Algodones, en la zona industrial.

Desde la una de la mañana y hasta las 8 de la mañana, la banda de asaltantes, sin hacer un solo disparo, hicieron maniobras con maquinaria, con camiones de carga, para llevarse 20 contenedores de carga selecta, misma que pretendía exportarse por el puerto de Manzanillo.

Este robo, es el más grande en la historia de Manzanillo, se trata de televisiones que tenían destino fuera del país y tras el atraco, podría terminar en el mercado negro de distintas ciudades.

Según versiones del dueño del patio, Alonso Mireles, a la una de la mañana, una docena de personas fuertemente armados llegaron hasta e patio de “Maniobras Alonso Mireles MAM”, ubicado en el crucero entre la calle Jalipa-Puerto y la Algodones, en la zona industrial de Tapeixtles, donde sometieron primero al velador, luego a los coordinadores de patio y finalmente a 4 operadores de camiones de carga.

Una vez que todos estos trabajadores fueron metidos a las oficinas del velador y puestos bajo vigilancia, seis de los atracadores equipados con herramientas de corte, comenzaron a cortar candados de los contenedores y revisar la mercancía para escoger lo que se iban a llevar.

Las maniobras para cargar los contenedores a las plataformas de camiones, sacar los contenedores y llevarlos a su destino para luego regresar por más hasta sumar 20, tardaron horas y nadie más se dio cuenta.

De acuerdo con las versiones del propietario del patio, vertidas a las autoridades, los delincuentes llegaron como a la una de la mañana,fuertemente armados y en varias camionetas.

Todo el atraco terminó cerca de las ocho de la mañana sin dejar heridos ni personas con algun daño, se llevaron solo los contenedores de los cuales hasta el momento se desconoce a que otro patio o sitio se los llevaron.

La mañana de este domingo, los responsables del patio MAM, dieron parte a las autoridades por lo que acudieron al sitio los elementos de la fiscalía para hacer el peritaje y buscar evidencias que les ayude a en la investigación.

Hasta el cierre de esta edición, la fiscalía no había informado si hay operativa de busqueda de los contenedores o si es que estos serán buscados en todos los patios de maniobras donde se desconsolide mercancía u otros sitios.