«Burreros» Mueven más de 5 mil teu´s por día, en el Puerto de Manzanillo

692

Más de cinco mil contenedores, en promedio son sacados del puerto comercial por los camiones de carga local, conocidos como “burreros” y eso significa casi el ochenta por ciento.

Lo anterior fue señalado por Adalid Román Román, Adalid Román Román, vicepresidente de la Unión de transporte local de Manzanillo y agregó que lo anterior también los compromete a tener un constante trabajo de mantenimiento de las unidades.

Dijo que el trabajo es arduo, constante y hay dias en los que resultan insuficientes las unidades para atender la demanda que se genera en el puerto para poder sacar la carga, además de los temas de logistica con la aduana y operadoras.

Aseguró que gracias a los camiones de carga local, hasta el ochenta por ciento de los contenedores que se mueven en el puerto son movilizados por los “burreros” para trasladarlos a patios o bodegas externas, desde donde se envían a distintos destinos del país.

Admitió que se ha ido complicando cada vez más el mover carga enel puerto y, existe la confianza en que el nuevo ingreso a la zona norte vendrá a generar beneficios al despresurizar la actual carretera Jalipa-Puerto.