Buscan acelerar salida de mercancías Para evitar saturación del puerto

561

En reunión de de autoridades portuarias con navieras, aduanales, operadoras y transportistas, buscaron establecer acuerdos que permitan acelerar la salida de las mercancías para evitar la saturación del puerto interior así como de las vialidades que constantemente se ven congestionadas.

En la reunión celebrada en las oficinas de la Asipona, con la presencia del director Salvador Gómez Meillón, así como el administrador de la aduana marítima, Aristeo Aguilar Meza; del presidente de la Utcm, Yax Tzel Nolasco y representantes de operadoras, navieras y aduanales, se estableció un plan tendiente a aprovechar mechor los tiempos y lograr desahogo de cargas.

Entre los acuerdos se establecieron los nuevos horarios que tendrán que ser bien aprovechados por todos, se acordó tener mejores canales de comunicación, respetar citas e incluso aumentar costo de por estadía de contenedores dentro de los patios internos conel fin de bajar el número de días en que un contenedor permanezca dentro del puerto.

Cada uno de los actores portuarios se comprometió a cumplir la parte que les toca y que se encuentra en un documento presentado por la Asipona, discutido en la reunión y que establece de manera clara lo que deben hacer operadoras, aduanales, navieras, transportistas, asipona y la propia aduana marítima.

Este plan se ha puesto en marcha y deberá notarse esta semana con vialidades más descongestionadas, que deben de aprovecharse todo el horario en que esté operando la aduana, entre otra serie de medidas tendientes a hacer más eficiente el despacho de mercancías.