Luego DE que se han presentado casos de venta y consumo de drogas en las escuelas, las autoridades han decidido emprender un operativo de revisión de mochilas en todas las secundarias del estado.
El secretario de educación del gobierno del estado, Carlos Salazar Silva, aclaró que estos operativos se harán con la participación de la policía, padres de familia y derechos humanos.
Subrayó que inicialmente se habrá de implementar en las secundarias de aquellas zonas donde el índice delictivo es mayor, donde se tenga información pertinente que amerite esta intervención y luego se llevará cabo en todas las secundarias del estado.
Explicó que los datos de los centros de rehabilitación, es necesario que todos se pongan alerta para estar al pendiente del cuidado de la integridad de los niños y de los jóvenes.
Dejó en claro que en este programa que en breve se dará a conocer con mayores detalles, se contará con la participación de las policías, pero también de la comisión estatal de los derechos humanos así como de las asociaciones de padres de familia.
Dijo que de ninguna manera se pretende o se quiere vulnerar los derechos de los niños o de los jóvenes, por eso habrá presencia de derechos humanos y el apoyo de los padres de familia.
Esta medida, surge como una medida de prevención para asegurar que quienes acuden a las escuelas secundarias o bachilleratos lo hacen para estudiar y en un ambiente seguro en todos los aspectos.