La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los patrullajes que las fuerzas d seguridad realizan en los municipios de la entidad.
Derivado de esas acciones y en hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó a cinco masculinos, luego de que les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, en otros casos hierba verde y artes para el consumo del enervante, por lo que fueron remitidos a separos como imputados de delitos contra la salud.
Durante los recorridos por las comunidades rurales de Tecomán, los elementos de la SSP, capturaron a un masculino como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cuando trataba de evadir de manera sospechosa la presencia de las fuerzas de seguridad.
Como resultado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, al imputado le aseguraron un arma larga y más de un centenar de cartuchos útiles de diversos calibres.
En atención a un reporte de la central de emergencias y un reporte de disparos en la zona norte de Colima, las fuerzas de seguridad estatales, aprehendieron a un masculino como imputado del delito de resistencia de particulares, asegurándole un arma corta de plástico y una más de diábolos con sus respectivas capsulas.
Los imputados, droga y mercancía asegurada por la Policía Estatal durante su intervención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan.
La Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.