fbpx
lunes, mayo 20, 2024
InicioNoticiasMundoChina Ordenó Cerrar Fronteras y Ningún Extranjero Entre a Ese País Oriental

China Ordenó Cerrar Fronteras y Ningún Extranjero Entre a Ese País Oriental

- Ads -spot_img
- Ads -spot_img

China cerrará la entrada al país a todos los extranjeros, incluidos aquellos que tengan un visado o un permiso de residencia válido, a partir de la medianoche del sábado 28 de marzo, para blindarse ante el coronavirus, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado emitido a última hora de este jueves. Las únicas excepciones serán los diplomáticos y aquellos con pasaporte de servicio o cortesía.

 

 

Tras haber dado por controlado el virus en su foco original, la provincia de Hubei, China había endurecido gradualmente las condiciones de cuarentena para los viajeros procedentes del exterior en las últimas dos semanas, ante el aumento de los casos “importados” y por el temor a que los venidos de fuera pudieran propagar una segunda oleada del coronavirus que en este país ha infectado a cerca de 82.000 personas y causado la muerte de más de 3.200. Hasta el momento, se han detectado más de 400 de estos casos, la gran mayoría de ellos ciudadanos chinos que regresaban a su país.

Hasta ahora, ciudades como Pekín imponían una cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros, a cumplir en centros determinados por las autoridades locales y por cuenta de la persona afectada. Este jueves, el Gobierno chino había restringido también los vuelos procedentes del exterior a uno solo por país y por semana, con la obligación de no llenar más del 75% de los asientos.

“La suspensión es una medida temporal que China se ha visto obligada a adoptar a la luz de la situación de la pandemia y las prácticas de otros países. China se mantendrá en estrecho contacto con todas las partes y gestionará los intercambios de personal con el resto del mundo bajo estas circunstancias especiales”, prosigue el comunicado. El cierre a los ciudadanos extranjeros “se irá calibrando a la luz de cómo evolucione la situación”.

Numerosos países cancelaron vuelos y anunciaron, al comienzo de la epidemia en China en enero, el cierre de sus fronteras a los extranjeros que hubieran estado en el país asiático en los 14 días previos a su llegada. Entonces, Pekín expresó su descontento por ese tipo de medidas, en especial el cierre de las fronteras por parte de Estados Unidos.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!