El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT a gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que Colima no puede perder más tiempo pues existe mucho trabajo por hacer si se quiere corregir el buen rumbo.
Al realizar una gira proselitista por los municipios de Colima y Coquimatlán donde habló sobre sus propuestas para estabilizar al estado, Nacho Peralta destacó que presentará especial atención para generar las condiciones de igualdad y desarrollo para los discapacitados “porque todavía pueden darle mucho a Colima, quieren ser productivos y a veces los discriminan precisamente por su discapacidad”.
Ante la presencia de la delegada especial del CEN del PRI en este municipio, Paquis Corrales, añadió que también trabajará para crear las condiciones óptimas de inclusión para que las ciudades sean accesibles para quienes tienen alguna discapacidad visual o motriz.
Luego de visitar la comunidad de Jala donde se reunió también con habitantes de El Alcomún, Peralta Sánchez explicó que en el campo fortalecerá los apoyos y seguros para los cultivos, así como la infraestructura agraria, mientras que en materia de seguridad se invertirá en tecnología y capacitación para los policías y para que regrese la seguridad a la entidad.
Asimismo, recordó que tiene planes para mejorar la educación con el respaldo a maestros y becas de estudio; apoyo para adultos mayores con pensiones dignas y pagadas a tiempo; apoyos a las madres solteras y fomento al autoempleo; espacios deportivos y de expresión cultural para los jóvenes y la erradicación de la violencia y discriminación de género.
Posteriormente, Nacho Peralta se trasladó a la ciudad de Colima, en donde participó en un evento que le organizaron militantes y simpatizantes en el teatro al aire libre del Parque Hidalgo, en donde participaron miles de personas.
Ahí, el abanderado de la coalición puntualizó que será un gobernador serio, con valores morales, con el conocimiento para resolver la problemáticas con honestidad y que representa al mejor proyecto para gobernar Colima durante los próximos seis años.