fbpx
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasActualidadColima tendrá fiscal que no dependerá del gobernador

Colima tendrá fiscal que no dependerá del gobernador

- Ads -spot_img

Por instrucciones del gobierno federal, también el estado de Colima deberá contar, este año, con un Fiscal Especial, que estará a cargo de la seguridad e impartición de justicia, con una duración en el cargo de hasta 8 años, nombrado por el congreso del estad y sin que dependa directamente del gobernador en turno, quien, no podrá removerlo del cargo.

Lo anterior fue dado a conocer por el representante de la Junta Coordinadora Empresarial en el puerto de Manzanillo, Hugo Herrera Mier y agregó que lo anterior permitirá unificar criterios, evitar suplicar esfuerzos, recursos humanos y monetarios cuando se trabaje en un solo objetivo.
Abundó que en la actualidad, pueden estar realizando la misma investigación o trabajo dos o más dependencias, con diferencias de criterios, lo que ya no podrá suceder con el nuevo “Fiscal Especial” que, incluso, estará por encima del procurador del estado.
Lo anterior, es parte de una política publica nacional que debe estarse aplicado en el corto plazo, tal como sucedió con los juicios orales, concluyó.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!