domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasActualidadCorren a otros 5 agentes de tránsito

Corren a otros 5 agentes de tránsito

Este viernes, 10 de abril, el ayuntamiento de Manzanillo corrió a 5 agentes de tránsito y vialidad, quienes describen que sus despidos fueron por cuestiones políticas y porque el ayuntamiento esta quebrado.
Carlos Pinto Silva, agente de tránsito durante 5 años, declaró que su despido tiene que ver con sus preferencias políticas ya que durante años ha manifestado su afinidad con el PRI.
Señaló que él había pedido un permiso sin goce de sueldo para faltar y el director de tránsito y vialidad se lo dio “el licenciado Ricardo Alvarado me lo otorgó y me dijo que ya había hablado con el secretario particular, Enrique García, porque estaba reteniendo el permiso. según se basaron en eso para despedirme pero es por cuestión política porque saben que yo he participado con el PRI”.
Señaló que estas son acciones de discriminación que afectaron a otros compañeros por tener otras preferencias partidistas que no son las mismas de la actual administración.
De igual forma, Rafael García Moreno, agente de tránsito durante 17 años,
Dijo que a él la razón que le dieron de su despido se debió a que el ayuntamiento ya no tiene dinero para pagar su sueldo y por ello lo tuvieron que correr.
Puntualizó que el licenciado Omar Arellano, fue quien le notificó de su despido y quien solo le iban a dar 15 mil pesos de liquidación por sus 17 años de trabajo en la corporación “él me dijo que buscará a Gaby Benavides a ver si por medio de ella me reincorporaban a mi trabajo”.
pero mientras tanto los 5 agentes de tránsito se analizan la posibilidad de demandar al ayuntamiento de Manzanillo por estos despidos que consideran injustos.

De acuerdo con una declaración del alcalde con licencia, Virgilio Mendoza Amezcua, señaló que iban 97 policías y agentes de tránsito y vialidad que se habían dado de baja, y con estos 5 despidos suman un total de 102 elementos de seguridad pública despedidos.

Most Popular

Recent Comments