martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasActualidadDesabasto de Diesel puede paralizar el puerto

Desabasto de Diesel puede paralizar el puerto

- Ads -spot_img

Gasolineras del puerto comenzaron a quedarse sin diesel este martes luego de que desde el 29 de Marzo permanece atracado enla ahía el bnuque “Haruna Express” que trae combustible a Pemex para aue este lo distribuya en la región, pero no ha ingresado a muelle porque la marejada no lo permite.

Alma Rosa Medrano, gerente de Autoservicio-Manzanillo, dijo que ante el desabasto de este combustible en las estaciones de servicio, la respuesta de Pemex es el sentido de que no hay en sus tanques de almacenamiento y que no ha podido ingresar el buque a muelle.
Aseguró que el desabasto de combustible pone en riesgo las operaciones del puerto comercial porque es con diesel con lo que funciona el servicio de transporte que saca los contenedores del puerto y la propia maquinaria.
Adelantó que si para este miércoles sigue el desabasto de este combustible entonces comenzará a correrse el riesgo de que actividades empresariales e industriales comiencen a paralizarse con los daños que esto representa para la economía local y regional.
Los buques que llegan con combustible al puerto de Manzanillo descargan directo a un oleoducto que va desde la planta uno ubicada en los muelles del rompeolas, del centro de la ciudad y lo manda a la planta en Tapeixtles desde donde se lleva combustible a las gasolineras a través de Pipas.
Hasta el día de ayer, Pemex solo estaba distribuyendo gasolina magna y se esperaba que el buque “Haruna Express” descargue este miércoles el combustible antes de que el desabasto haga crisis en el estado de Colima.

Most Popular

Recent Comments