lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasActualidadEn Caso de Gran Tsunami Gobierno NO Salvará a Nadie, advierte Protección...

En Caso de Gran Tsunami Gobierno NO Salvará a Nadie, advierte Protección Civil

En caso de se llegara a presentar un Tsunami no habría oportunidad de que la autoridad hiciera algo para salvar a los ciudadanos y la zona de Cuyutlán sería la más devastada junto con el área de Brisas y colonias ubicadas frente al mar.

Así lo reveló el coordinador estatal de protección civil, Melchor Urzua al tiempo de exhortar a las familias para que tengan su propio plan de contingencia en caso de Huracán, Terremoto o Tsunami.
Subrayó que debe de ser la propia ciudadanía quien debe tener la cultura de protección civil y, un tsunami de grandes dimensiones solo podría generarse tras un gran terremoto frente a las costas, de tal forma que en caso de un fuerte sismo hay que mantenerse vigilando al mar.
“Si hay un fuerte terremoto y el mar comienza alejarse de playa, entonces de manera inmediata hay que buscar zonas elevadas para ponerse a salvo y no esperar a que la autoridad se los diga, porque no habrá tiempo para ello, luego de que en 10 o 15 minutos el gobierno no puede salvar a nadie.

Most Popular

Recent Comments