fbpx
domingo, junio 16, 2024
InicioNoticiasActualidadEn Manzanillo han muerto tres personas por VIH en el último año

En Manzanillo han muerto tres personas por VIH en el último año

- Ads -spot_img

El virus del VIH ha cobrado la vida de tres personas en el último año así lo informó el presidente de la asociación Vidha-Manzanillo, Francisco Martín Cárdenas Medina, por lo que se pide mayor conciencia a los jóvenes y a toda la población a que se cuiden.
Expresó que los enfermos de SIDA requieren de tratamientos costosos y esta asociación no cuenta con los recursos suficientes para apoyar a todos los infectados con el virus del VIH.
Indicó que como asociación es una impotencia el ver como mueren las personas con VIH y sobre todo el no poder tener recursos económicos para darles una mejor atención.
Señaló que por ello hacen énfasis en que las personas se protejan al tener relaciones sexuales para evitar la transmisión de enfermedades sexuales.
Finalmente recalcó que los nuevos casos de VIH se han comenzado a presentar entre los jóvenes, de tal manera que eso indica que es hacia este sector donde más se deben de enfocar los esfuerzos de prevención y pidió a los medios de comunicación para que les ayuden a lograrlo porque con uno que se salve habrá valido la pena todo esfuerzo.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!