La Diputada local Gabriela Sevilla Blanco, se reunió con ramaderos de “El Tapo de Ventanas” para buscar una solución a las afectaciones que les dejó el huracán “Patricia” a su paso por Manzanillo. Entre ellos destacan, la pérdida total de la playa que se encuentra llena de piedras y escombro así como los daños que sufrió el mobiliario y los techos de los establecimientos lo cual mantiene alejada a la clientela, que anteriormente abarrotaba este balneario.
Al respecto la legisladora refirió, “Lamentablemente vemos que los ramaderos, han sido severamente afectados en su patrimonio laboral. La zona está semi-abandonada, de 22 restaurantes que funcionaban inicialmente ahora solo están funcionando 5 de ellos a causa de las malas ventas y de los daños que les generó el huracán en el lugar que se utilizaba como playa que se encuentra intransitable y por ello piden el apoyo del Ayuntamiento de Manzanillo, para reactivar el área y continuar trabajando”.
Agregó que los ramaderos a pesar de su situación, tienen que pagar una cantidad considerable de zona federal, y por ello, dijo que buscará el apoyo de los diputados federales para ver de qué manera pueden apoyarlos. “Yo, como Secretaria de la Comisión de Turismo del Congreso, les hice una proposición que involucra al gobierno municipal para que se pueda hacer un proyecto integral y construir una área turística, con todos los elementos que esto implica; pero para ello, se tiene que reconstruir totalmente el balneario”.
Consideró la diputada local que es importante hacer del conocimiento de la diputada federal Gretel Culin quien preside la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, esta situación para ver qué recursos se pueden bajar para hacer realidad este proyecto con la intervención de un equipo de ingenieros, arquitectos, diseñadores y demás expertos, para que a través del Instituto de Planeación, se pueda crear un espacio turístico importante para esta zona, expuso al final Gaby Sevilla.