Este lunes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, inició por tercer año consecutivo, la entrega de ColiBecas-Uniformes a cerca de 109 mil 335 estudiantes de preescolares, primarias y secundarias públicas de los diez municipios del estado; las y los primeros en recibir este beneficio, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025, fue el alumnado de la primaria ‘Valentín Gómez Farías’, en el municipio de Cuauhtémoc, donde lo recibirán alrededor de 4,400 infantes.
“Nos estamos adelantando un poquito, para que ustedes ya tengan los uniformes del siguiente ciclo escolar; es decir, vamos a estar entregando uniformes lo que resta de junio, julio y nos va a llevar un poquito de agosto también, para que todas las niñas y los niños de Colima tengan uniforme nuevo en este regreso a clases”, explicó la mandataria estatal.
Adelantó que en el mes de julio comenzará también la entrega de ColiBecas-Mochilas y Útiles a preescolares y primarias; en septiembre las ColiBecas-Computadoras a estudiantes de primero de secundaria; en octubre y noviembre se entregará la segunda parte de Mi ColiBeca para Empezar a preescolares y primarias públicas.
“Son cuatro programas diseñados para que a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes no les falten herramientas para ir a la escuela y estén en igualdad de condiciones (…) y para ayudar un poquito en la economía de casa”, expresó Indira Vizcaíno, quien además mencionó que tan sólo en la vertiente de uniformes se invertirán más de 30 millones de pesos.
EDUCACIÓN, PRIORIDAD PARA GOBIERNO COLIMA
El director de la escuela ‘Valentín Gómez Farías’, turno matutino, Rafael Castañeda Sánchez, y la alumna Guadalupe, agradecieron a la mandataria estatal los esfuerzos realizados por su gobierno, para apoyar a las y los estudiantes de todo el estado y sus familias con las distintas vertientes de ColiBecas.
“Cada uniforme entregado representa una oportunidad, un paso más hacia un futuro prometedor, un recordatorio de que la educación es una prioridad fundamental para este gobierno, que reafirma su compromiso con nuestro bienestar y desarrollo. Gracias gobernadora, por recordar que juntos -gobierno y comunidad- podemos construir un Colima más justo y equitativo y lleno de oportunidades para todos”, dijo la estudiante.
En esta primera entrega estuvieron, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Zalia María Gutiérrez Verduzco; y la encargada del despacho de la Subsecretaría de Educación, Katia Paola Vázquez Solórzano.