El líder Estatal del PAN Jesús Fuentes dio a conocer que para las elecciones del próximo 17 de enero, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió a favor la impugnación que presentó el PRD para que en Colima haya gente de otros estados dentro de las casillas como representantes de los partidos políticos registrados.
Refirió que la resolución llegó al PRD a través de un correo electrónico, al igual que se le notificó al PRI como tercero interesado.
Fuentes Martínez abundó que eso ha propiciado que haya mucha gente de fuera inmerso en un proceso electoral que siempre se había caracterizado de ser local y que ahora dejó de serlo. De esta manera, ya no será requisito indispensable tener domicilio en Colima, para que los ciudadanos puedan estar acreditados como representantes de los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes ante las mesas directivas de casilla y generales.
El dirigente panista dijo que esa situación fue aprovechada por los otros partidos para ingresar grupos de choque y movilización para dañar la imagen del candidato Jorge Luis Preciado, como fue el caso de los jóvenes que se dedicaban a repartir panfletos con alto contenido pornográfico y que fueron detenidos y poco después las autoridades estatales los dejaron libres a pesar de la gravedad del asunto, pues muchos niños accedieron a esas imágenes.
Jesús Fuentes abundó que eso refuerza la hipótesis de que quienes orquestaron esa guerra sucia fueron los priistas, pues lo que se cometió con la entrega de panfletos fue a todas luces un delito electoral, para dañar la imagen de Jorge Luis, delito que se castiga con cárcel y que es del fuero federal.
Recordó además, que han actuado con exceso de violencia contra quienes apoyan a Jorge Luis, pues en el pasado proceso electoral, a los conductores de las motocicletas que perifoneaban a favor de Preciado, los detuvieron tan sólo por circular y pusieron sobre ellos todo el peso de la ley.
Dijo además que su partido ya se encuentra preparado para la decisión que tomó la Sala Superior y ha brindado esa información a los representantes del PAN en cada una de las casillas electorales, para evitar que quienes cuenten con credencial de otros Estados y se encuentren representando a algún partido, no puedan votar, ya que su única función será ser observador dentro de la casilla durante el proceso electoral.