Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura de Colima, reconoció y aceptó la derrota en las elecciones extraordinarias a gobernador del estado y afirmó que, aunque tienen elementos, no impugnará.
En rueda de prensa con los medios de comunicación, Jorge Luis Preciado, declaró que“hemos revisado acta por acta y por supuesto que hemos encontrado inconsistencias importantes y tenemos elementos para ir a una impugnación”.
Recalcó que están convencidos que la sala superior no va a revertir el resultado y la diferencia entre el primero y el segundo lugar ni siquiera da para abrir los paquetes y revisarlos.
Afirmó que en la democracia se gana y se pierde “hoy lamentablemente, ante una elección de estado el voto no nos favoreció y yo quiero reconocer ese resultado y sostener mi palabra de que no voy a impugnar la elección y voy a reconocer el resultado” que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral(INE) a través de su programa de resultados preliminares.
Señaló que Acción Nacional seguirá trabajando desde el congreso del estado, en las alcaldías, desde la cámara de diputados y desde el senado de la república.