Colima, Col.-El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), dio a conocer que hasta el momento, el paso de la tormenta tropical “Tara”, no ha causado daños severos a la población, solo encharcamientos y la elevación del nivel de agua en algunos cauces del municipio de Manzanillo, principalmente.
El director general de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, especificó que desde que se dio a conocer que la tormenta tropical se acercaría a nuestras costas, oficiales operativos de la dependencia, en coordinación con elementos de las unidades municipales, hicieron recorridos carreteros y de playa, para ofrecer su ayuda en caso necesario.
Agregó que únicamente en algunas playas del puerto, se recomendó a los comerciantes retirar sus muebles, ya que se presentaba oleaje elevado que podía dañar sus pertenencias.
Ursúa Quiroz, agregó que afortunadamente no ha habido personas lesionadas a causa de Tara, fenómeno meteorológico que se retira paulatinamente de las costas colimenses.
Reiteró el llamado a la población para que elaboren su Plan Familiar de Protección Civil y estén atentos a los avisos y recomendaciones que la dependencia realice.