domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasEstadoManzanillo tiene la tasa más baja de desempleo en el estado

Manzanillo tiene la tasa más baja de desempleo en el estado

El secretario del trabajo en el estado, Uriel Moreno, declaró que Manzanillo tiene una tasa del 3.7 por ciento de desocupación lo que lo pone muy por debajo del resto de los municipios del estado.
puntualizó que en el estado hay cerca de 4 por ciento de desocupación que representa un total de 17 mil personas que están desempleados que quieren ingresar en el mercado laboral, especialmente los nuevos profesionistas que acaban de terminar sus estudios.
Dijo que “la dinámica de empleabilidad que hay en Manzanillo en donde hay una absorción del mercado laboral más rápida que en los otros 9 municipios del estado”.
Manifestó que Manzanillo los lapsos de desocupación son reducidos y a quienes buscan trabajo les toma cerca de 2 meses tener un empleo mientras que en otros municipios llegan a tardar hasta 6 meses en ser contratados por una empresa.
Por último subrayó que Manzanillo es el motor económico del estado que beneficia a las personas que buscan trabajo y que mantiene a este municipio con una menor tasa de desempleados.

Most Popular

Recent Comments