lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasMundoMéxico ofrece capacitación en biotecnología aplicada para agricultura del Caribe y Centroamérica

México ofrece capacitación en biotecnología aplicada para agricultura del Caribe y Centroamérica

Irapuato, México 24 de junio (IICA).- México ofrece a países de Centroamérica y el Caribe la capacitación técnica sobre el uso de la “Biotecnología y su aplicación en la agricultura” para el mejoramiento de la producción agrícola.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en colaboración con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de Irapuato (CINVESTAV Irapuato), participan en la capacitación técnica de profesionistas y productores que concluirá el 1º de julio.
El curso ofrece un panorama general de la biotecnología en la aplicación de técnicas para el mejoramiento de los suelos y de variedades agrícolas, las prácticas agrícolas sustentables.
Este curso forma parte del Programa de Cooperación Técnica: México-Caribe- Centroamérica, para el fortalecimiento de capacidades nacionales del Sector Agrícola, y es un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA).
La biotecnología es una herramienta moderna y efectiva para el desarrollo productivo y económico de un país, por ellos es importante aplicar biotecnologías para el mejoramiento de la producción agrícola y la conservación de la biodiversidad.
Con los conocimientos y competencias adquiridas, 22 participantes de 13 países tendrán la capacidad de promover el uso de estas técnicas e impulsar la toma de decisiones en su país para la investigación y desarrollo en esta materia.
Los países participantes son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Santa Lucía, San Kitts y Neves, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.
El programa de cooperación establecido entre Sagarpa y el IICA atiende las necesidades específicas de los países participantes con entrenamientos cortos para mejorar la productividad agrícola y un impacto económico agrícola.
El desarrollo del programa cuenta con el apoyo conjunto de la SAGARPA, la Secretaría de Relaciones Exteriores, AMEXCID e IICA, instituciones educativas y de investigación del sector agrícola mexicano, los ministerios de Agricultura, representaciones internacionales e instituciones involucradas en la capacitación.

Most Popular

Recent Comments