El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que en 100 días de su administración las corporaciones del área de seguridad pública del estado, han logrado la detención de mil 427 personas en diferentes operativos realizados en toda la entidad, y se han recuperado 273 vehículos con reporte de robo.
Lo anterior lo señaló al término de la reunión con el Grupo de Coordinación para la Seguridad Pública del Estado de Colima, en la sala de juntas de Casa de Gobierno, donde informó los avances en la materia y reconoció que ante las circunstancias que aún se enfrentan en el estado, se reforzará el trabajo coordinado y comprometido de las instituciones de seguridad.
“No vamos a engañar a nadie, la situación se está atendiendo, estamos aplicándonos las instituciones de seguridad tanto estatales como federales y estamos entregando resultados”, añadió el mandatario estatal.
Dijo que se tienen estadísticas que demuestran detenciones, averiguaciones previas y resultados como hace mucho tiempo no se lograban.
“Este es un tema que va a tomar tiempo, no va a suceder de la noche a la mañana pero estamos trabajando muy intensamente en eso y lo vamos a rescatar”, reiteró.
Mencionó que a 100 días de iniciar la presente administración, cada dependencia ha trabajado con constancia para alcanzar resultados y con determinación para elegir un mejor rumbo que beneficie a las familias colimenses.
“Reconocemos que han sido días complicados, pues en materia de seguridad hemos vivido momentos que lastimaron y desestabilizaron el tejido social, pero poco a poco hemos coordinado esfuerzos en los tres niveles y fortalecido a las instituciones para erradicar los índices delictivos y procurar la justicia en nuestro estado”, añadió.
A los ciudadanos les dijo que cuenta con ellos para transformar Colima, “pues el cambio no lo hace el gobierno solamente, sino también se requiere de ciudadanos comprometidos a formar niños, niñas y adolescentes íntegros que deseen vivir en un estado tranquilo, próspero y con visión para un mejor futuro”.
También agradeció a los integrantes el Grupo de Coordinación para la Seguridad Pública del Estado de Colima en donde convergen tanto funcionarios federales como estatales, “que si bien falta mucho por hacer, su empeño y dedicación en su actuar ya está dando resultados”.