El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo una reunión con las y los integrantes de su gabinete, a quienes dejó en claro que en el gobierno que encabeza existirá cero tolerancia a la corrupción, por lo que les hizo un llamado a trabajar con honestidad y vigilar que quienes dependen de ellos, también se conduzcan de esta forma.
“No pueden permitir que ningún trabajador a su cargo incurra en algún acto de corrupción, no lo voy a tolerar”, expresó Peralta Sánchez, quien indicó que sería aún más grave que fuera algún titular de dependencia el que actuara de manera incorrecta.
Expresó que lo dicho por él durante su mensaje a la población en su primer día de gobierno no es sólo un discurso, sino que es una convicción, por lo que ratificó su absoluto compromiso de luchar contra la corrupción, y de encabezar un equipo de gobierno que vendrá para servir; para trabajar con austeridad y que no defraudará a los ciudadanos.
“Es imperativo inyectarle honestidad, sencillez, eficacia y sentido de servicio a la función pública, por eso, frente a la desconfianza y el desencanto ciudadano, requerimos transparencia, rendición de cuentas y una renovada mística de servicio. Necesitamos que el gobierno cumpla puntualmente sus compromisos y sus responsabilidades”, agregó.
Insistió en que “quienes quieran hacer negocios, que se dediquen a sus negocios; quienes aspiren a formar parte de este gobierno, que vengan a trabajar y a dar resultados”.
Por ello, solicitó que las y los titulares de las diversas dependencias de Gobierno conozcan y se informen plenamente de cuáles son sus responsabilidades como funcionarios públicos, porque deben conducirse en estricto apego a la ley.
En reunión realizada en Casa de Gobierno, Peralta Sánchez expuso que espera un trabajo en equipo de todas las dependencias para brindar resultados inmediatos a la población y que exista plena coordinación al interior del Gobierno del Estado y con otros órdenes de gobierno.
Agregó que es prioritario para él, que los compromisos adquiridos durante su campaña política se cumplan, por lo que cada dependencia deberá realizar planes de trabajo que permitan llegar a las metas establecidas.
Finalmente, Peralta Sánchez hizo un llamado a que exista una entrega y dedicación absoluta por parte de las y los secretarios de Estado a las tareas que les han sido conferidas, para que el gobierno que encabeza pueda dar respuesta inmediata y satisfactoria a las necesidades de la población.