Niñas, niños y adolescentes serán testigos históricos de la Feria de Colima

548

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima llevará a cabo el programa ‘Pequeños Emisarios de Todos los Santos Colima 2023’, cuyo propósito es que niñas, niños y adolescentes de la entidad se transformen en pequeños testigos históricos de la edición 84 de la Feria de Todos los Santos Colima 2023, que se realiza desde el 27 de octubre al 12 de noviembre.

La dinámica consiste en observar, procesar y replicar sus aprendizajes vivenciales en cada uno de los pabellones y módulos dedicados a los municipios de la entidad, la producción agrícola y ganadera; los módulos interactivos de la empresa minera Benito Juárez Peña Colorada y por supuesto el módulo de la Universidad de Colima.

La dependencia educativa añade que en dichos recorridos se abordará la importancia del estado de Colima, la relevancia que tienen cada uno de los diez municipios que integran nuestra entidad y la interacción con la sociedad colimense y la interrelación con otros estados de la República Mexicana; así como el reconocimiento propio de nuestra identidad como colimenses, a través de costumbres, tradiciones y el desarrollo en la entidad. 

Cabe destacar que los recorridos están dirigidos a las niñas, niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias, tienen una duración de tres horas, incluido un receso de 30 minutos. Para más información sobre los requisitos y detalles del programa, ingresar al portal de la dependencia educativa al link: https://acortar.link/QhiMY5.