lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasActualidadOrquesta filarmónica infantil de Manzanillo dio su primer concierto

Orquesta filarmónica infantil de Manzanillo dio su primer concierto

Este fin de semana se realizó el primer concierto de la orquesta filarmónica infantil de Manzanillo integrada por un centenar de niños y niñas que mostraron su pasión y dedicación para la música.
El director del instituto municipal de cultura de Manzanillo, Avelino Gómez Guzmán declaró que este concierto es un trabajo arduo que han hecho, el director, los maestros, padres de familia y los niños.
Señaló que esta orquesta filarmónica infantil lleva a penas un año conformada y han mostrado excelentes resultados en donde cuentan con todo el respaldo del ayuntamiento y del instituto de cultura.
Agregó que esta orquesta es de Manzanillo y la idea es que se quedé por muchos años para que los niños y niñas aprendan a tocar un instrumento y formar parte de estar filarmónica infantil.
Tenemos planes para que los niños al ir creciendo se incorporaran a otra organización musical que refuerce su formación cultural.
Asimismo señaló que parte fundamental ha sido el apoyo de empresarios, hoteleros, restauranteros, agentes aduanales para adquirir los instrumentos que usan los niños.
Destacó que la idea es que cada mes la orquesta filarmónica infantil realice un concierto para mostrar todo este talento que han desarrollado.
Subrayó el apoyo del alcalde con licencia, Virgilio Mendoza Amezcua, para buscar los mecanismos para que se hiciera realidad y que Manzanillo tuviera su orquesta filarmónica infantil.

Most Popular

Recent Comments