Otro Enfrentamiento de Movilidad Contra Mototaxis de «Comunco»

441

Otro zafarrancho entre elementos de la secretaria de movilidad y choferes de mototaxis, se registró fuera de las instalaciones de un terreno habilitado como “corralón” de “Grúas el Mezquite”, luego de que habían sido decomisadas un par de mototaxis; en el lugar hubo amenazas de quemar unidades oficiales y taxis.

Los elementos de la secretaría de movilidad, con el apoyo de la policía estatal y haciendo uso de su fuerza, bajaron a los choferes de las mototaxis y las montaron sobre las grúas para llevarselas al corralon.

Los choferes y propietarios de las mototaxis se coordinaron para acudir hasta donde se habían llevado las mototaxis, en una vialidad que se localiza en la parte posterior de la Elías Zamora, propiedad de Grúas El Mezquite.

Una vez en este lugar, comenzó la discusión con los elementos de movilidad que en un momento, viendo que los chóferes de mototaxis, propietarios y otras personas superaban medio centenar, optaron por replegarse y protegerse dentro de las instalaciones del corralón.

En el sitio se escucharon gritos de algunos de los manifestantes que amenazaban con comenzar a quemar vehículos de la secretaría de movilidad, de taxis que les están ayudando y si era necesario también de patrullas.

Aseguraron que no se van a dejar que la autoridad continúe tratandolos de manera salvaje y no los deje trabajar, que están muy unidos, que están coordinados y listos para quemar vehículos del gobierno, así como a unidades de taxis que usa personal de movilidad para buscar las mototaxis y luego decomisarlas.

El zafarrancho terminó dos horas después con la promesa de dialogo, pero con la advertencia de que habrá respuesta si el decomiso de mototaxis sigue.