Por el delito de violencia intrafamiliar, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, logró la vinculación a proceso de un hombre que agredió a su expareja en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, en la Ciudad de Colima.
La carpeta de investigación señala que el imputado acudió al lugar donde labora la víctima para agredirla verbalmente y amenazarla con cuchillo, por ello fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes lo turnaron al juez de control para continuar el proceso establecido en la ley.
Por dicho acontecimiento, a este sujeto le decretaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, como imputado del delito en mención. Tras calificar de legal la detención el juez lo vinculó a proceso y definió el plazo para realizar la investigación complementaria.
Lo anterior forma parte de las acciones que de manera especial realiza la Fiscalía del Estado en la persecución y esclarecimiento de casos de violencia intrafamiliar en esta fase de confinamiento, para lograr la captura de quienes son señalados como responsables y llevarlos ante los tribunales.