Ante la ola de violencia que han desatado grupos con intereses oscuros en algunos puntos del Estado de Colima y en otras partes de la región, consideramos necesario pronunciarnos contra todo acto que perturbe la paz social y la armonía de nuestra comunidad.
De manera puntual, exigimos al Gobernador Mario Anguiano Moreno que en tiempo breve, explique y de respuesta a la población sobre los hechos ocurridos el viernes, primero de Mayo.
Pedimos también que se garantice a la sociedad colimense sobre condiciones de seguridad para salir a las calles y participar en los procesos democráticos. Buscamos que la gente se interese en las propuestas, no que se desaliente la participación.
Estamos convencidos que no es a través de la violencia como se podrá resolver los problemas de una sociedad. Es el diálogo y la participación ciudadana bajo los marcos legales como avanzaremos hacia mejores condiciones de vida para todos.
Invitamos a toda la ciudadanía a que salgamos a dar una respuesta este 7 de junio en las urnas y cambiemos el rumbo de nuestra entidad, vamos por un Colima más seguro y con mejores condiciones de vida.