martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasPolíticapresentan iniciativa para que alcaldes y titulares de dependencias no basifiquen trabajadores...

presentan iniciativa para que alcaldes y titulares de dependencias no basifiquen trabajadores al finalizar su administración

- Ads -spot_img

La diputada del PAN, Gretel Culin, a nombre de los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentó un exhorto dirigido a los titulares y alcaldes de las dependencias del gobierno estatal y municipal, a abstenerse de basificar a todo trabajador, exceptuando aquellos casos extraordinarios de mérito, y después de un estudio financiero de factibilidad; así como a evitar los despidos injustificados al final de la administración.

La diputada panista argumentó que la situación financiera del gobierno estatal, así como de la gran mayoría de los ayuntamientos de la entidad, es muy difícil. Por este motivo es oportuno evitar que se creen, en el momento, plazas inamovibles que ocupen recursos de áreas prioritarias, como obra pública, asistencia social y servicios básicos.
Gretel Culin, en este exhorto, solicitó a los alcaldes y titulares de dependencias finalizar su gestión dejando al personal de base que es absolutamente indispensable para el funcionamiento de la administración pública municipal, evitando así basificar a compañeros de partido, aliados políticos, o personal con quien se tiene un compromiso personal.
“La situación en que vierten las finanzas de la mayoría de las administraciones públicas en Colima es muy preocupante, por lo que es necesario actuar con muchas responsabilidad”, consideró la legisladora manzanillense.
Gretel Culin enfatizó que no se trata de un asunto de partidos, sino de ciudadanos, ya la basificación de burócratas incrementa todavía más las nóminas, y repercute negativamente en la calidad de servicios y cantidad de obras que se ejecuta.
En esta misma iniciativa Gretel Culin pidió evitar el despido injustificado de trabajadores, ateniéndose a los procedimientos legales establecidos, en todos los casos que se considere aceptable el despido.
Este exhorto ha sido respaldado desde la tribuna por los alcaldes electos de Villa de Álvarez y Coquimatlán, Yulenny Cortés y Orlando Lino, y fue aprobado por unanimidad de los diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Estatal.

Most Popular

Recent Comments