Producción de Mango superará las 40 mil toneladas este año

1009

 Las tres mil 300 hectáreas del estado de Colima que producen mango de temporada, superarán las cuarenta mil toneladas que se cosecharon el año pasado, gracias a que en este 2024 sí se está dando una segunda floración.

Lo anterior fue declaro por el presidente del Consejo Estatal de Mango en Colima, Joel Muñoz López, y aseguró que las expectativas son muy buenas y los 370 productores de la entidad, que se encuentran especialmente en la zona costera, tienen la confianza de recuperarse tras años complicados en el pasado reciente.

Aclaró que cuando hay mayor producción es posible que el precio baje sustancialmente, sin embargo, hasta ahora se ha mantenido aceptable y eso ayudará a que los productores hagan también su trabajo posterior a la cosecha de poda y fertilización.

Informó que el 35 por ciento de la producción de mango del estado de Colima, especialmente el de la variadad Ataulfo, se exporta a países como Estados Unidos y Canadá, aunque también, en menor cantidad, a China y Japón, entre otros.