martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasMundoSe llevará a cabo Robotix Faire, la exposición de robótica más grande...

Se llevará a cabo Robotix Faire, la exposición de robótica más grande México

- Ads -spot_img

Con una competencia nacional de robótica, en la que participan 288 alumnos de los Punto México Conectado correspondientes a los 32 estados del país, así como mil 500 concursantes del Distrito Federal y el área metropolitana, se llevará a cabo la novena edición de Robotix Faire 2015.
La feria, que se realizará del 26 al 28 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene como objetivo acercar la tecnología a los niños, jóvenes y adultos, a través de diversas experiencias.
Esta edición contará con 15 conferencias nacionales e internacionales, exhibición de robots, cinco talleres interactivos, una Zona Maker, así como demostraciones de vuelo de drones.
Se trata de la exposición más grande de robótica, ciencia y tecnología para niños y jóvenes en México, destacó Roberto Saint Martín, director general de Robotix.
“Es un evento de talla internacional, que para mí es un orgullo poder festejar 10 años de esfuerzo continuo, porque queremos darle a la Ciudad de México y al país espacios donde la gente se pueda poner en contacto con las nuevas tendencias tecnológicas”, resaltó.
Cabe destacar que a está edición se suma como aliado estratégico el proyecto Punto México Conectado, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual busca que la población de las zonas vulnerables del país (especialmente niños y jóvenes) tenga acceso a la tecnología a través de cursos de habilidades digitales básicas, innovación tecnológica y robótica, estos últimos impartidos bajo el modelo educativo de Robotix.

Most Popular

Recent Comments