fbpx
martes, junio 18, 2024
InicioNoticiasActualidadSe pronostican 19 huracanes que podrían afectar las costas de Colima

Se pronostican 19 huracanes que podrían afectar las costas de Colima

- Ads -spot_img

En este año se pronostica que habrá 19 huracanes en el pacífico mexicano que pudieran afectar las costas de Manzanillo así lo dio a conocer el meteorólogo de la unidad de protección civil, Arturo González.
Expresó que se espera alta precipitación pluvial que podrían generar problemas en este municipio “las lluvias del 2014 fueron de mil 50 milímetros cuando en años anteriores fueron de 600 u 800 milímetros por lo que se ve un aumento de agua por lo que este año se espera mucha lluvia”.
Agregó que aunado a esto se tienen corrientes del fenómeno del niño por lo que se tendrá que estar más vigilante de lo que se genere y de la fuerza de los fenómenos meteorológicos.
En ese sentido expresó todas las dependencias se mantienen como cada año unidas y trabajando coordinadamente para esta temporada de huracanes.
Declaró que cada año se muestra más intensidad en las lluvias que se ocasionan en el municipio de Manzanillo lo que afecta en puntos críticos.
Asimismo indicó que a finales del mes de mayo o antes de la primera quincena de junio se pronostica que se forme el primer huracán en el pacifico mexicano.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!