Senadora Ana Karen Hernández: «Vienen buenos tiempos para Colima gracias a los liderazgos femeninos»

322

Manzanillo, Col. La Senadora de la República, Ana Karen Hernández Aceves, pronosticó que los siguientes años serán muy buenos para el municipio de Manzanillo y para el estado de Colima, gracias a la capacidad de coordinarse y hacer equipo entre quienes encabezan los gobiernos municipal, estatal y federal, y también la dirigencia nacional de Morena, y la representación del estado en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
“Vienen buenos tiempos para Manzanillo y para el estado, gracias a las mujeres líderes que son capaces y que encabezan los tres órdenes de gobierno”, señaló en la Asamblea Informativa que realizó Morena en el municipio porteño.
“Las mujeres sabemos hacer equipo (…) Somos sororas, nos apoyamos y vamos a estar unidas y cercanas al pueblo para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”, agregó.
En este evento, en el que se contó con la visita de Luisa María Alcalde y Carolina Rangel, respectivamente presidenta y secretaria general de Morena a nivel nacional, la senadora colimense reconoció el trabajo que la nueva dirigencia nacional está realizando para seguir avanzando en segunda etapa de este movimiento transformador.
“Las mujeres que llevan en sus manos, sus mentes y sus corazones, la organización y destino de nuestro partido-movimiento, Luisa María Alcalde y Carolina Rangel, son jóvenes mujeres que son valientes y audaces y que, a pesar de su juventud, tienen ya largas trayectorias de lucha en el movimiento”, señaló.
También resaltó la labor realizada por otra mujer líder, la gobernadora del Estado de Colima, Indira Vizcaíno, de quien dijo es “una mujer fuerte, congruente, realmente de izquierda, que ha impulsado una profunda transformación del estado”.
En el evento también estuvo Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena a nivel nacional; sobre él, la senadora Hernández Aceves, reconoció que conoce el movimiento desde su nacimiento, conoce sus entrañas y atestiguado todas sus etapas, por lo que agradeció que hubiera “dado un paso al frente” para poner sus “esfuerzos en la organización del movimiento”.

Compromiso de la senadora con el pueblo colimense y manzanillense
Por otro lado, la senadora por Colima se dirigió a las y los ciudadanos presentes en la Asamblea y se comprometió con ellos a representar sus intereses y anhelos en el Senado de la República y a siempre mantener una comunicación cercana a lo largo de los seis años de su encargo.
“Ustedes dan vida y dan sentido a nuestro movimiento, sin ustedes la transformación no sería posible”, sentenció.
En el evento se firmó el Decálogo para las autoridades emanadas de Morena, en la que se reiteró que todas las autoridades se deben al pueblo y su lealtad es con el pueblo, trabajan con austeridad y erradicando privilegios, que ante dudas o decisiones difíciles se consulta al pueblo, que no se tolera la corrupción, y que hay equidad entre mujeres y hombres, y que por el bien de todos, primero los pobres, entre otros postulados.

Luisa María Alcalde pidió recordar siempre los principios del morenismo
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, pidió a la militancia y a las y los simpatizantes en Manzanillo, así como a todas la autoridades emanadas de este movimiento a siempre anteponer el interés de la la patria y las necesidades de quienes menos tienen, y evitar las rencillas de la antigua forma de hacer política.
Por lo mismo, le pidió a quienes forman parte del movimiento, “alejarse de la prepotencia, y de la búsqueda del poder por el poder”. Asimismo, les dijo que se deben recordar los principios fundacionales del movimiento que son “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Y concluyó diciendo que, así como siempre será un honor estar con Obrador, ahora con orgullo pueden decir que “es un honor estar con Claudia hoy”.