miércoles, febrero 28, 2024
InicioNoticiasActualidadSMN pronostica intervalos de chubascos y temperatura máxima de hasta 35°C en...

SMN pronostica intervalos de chubascos y temperatura máxima de hasta 35°C en Colima

- Ads -spot_img

Durante las siguientes horas, un canal de baja presión en el occidente de la República Mexicana, aunado a entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte más reciente.

Se prevé que este jueves 2 de noviembre en algunas zonas del territorio colimense puedan registrarse intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros, y temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones climatológicas.

Por regiones, en el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con posibles chubascos en Colima, Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas altas de Michoacán y Jalisco.

La tormenta tropical ‘Pilar’ se desplazará este jueves al sur del Golfo de Tehuantepec, su extensa circulación en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, de acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Most Popular

Recent Comments