El rector de la Universidad de Colima, Cristian Torres Ortiz Zermeño, señaló que Manzanillo requiere de un nuevo bachillerato en el municipio y dijo que esperan poder concretarlo con el apoyo de la presidenta municipal Rosi Bayardo.
Subrayó que este bachillerato tendrá que estar ubicado cerca de los fraccionamientos de la zona de crecimiento rumbo a Chandiablo, para poder estar en condiciones de atender la demanda que se está presentando en la mancha urbana con mayor dinamismo demografico.
Tras señalar que este es uno de los objetivos de la Universidad de Colima, que cuenta con 32 bachilleratos en la entidad, de los cuales en Manzanillo se encuentran 3 en san pedrito, uno en camotlán, dos en santiago y uno en El Colomo, el rector de la máxima casa de estudios admitió que la demanda estudiantil ha hecho evidente la necesidad de contar con otro plantel.
El apoyo que la Universidad de Colima habrá de requerir, particularmente de la autoridad munocipal, es del adisposición de terreno donde edificar un nuevo bachillerato por la carretera a Chandiablo.
Cabe señalar que en esa zona, también se comenzará a construir las nuevas instalaciones del Cet del Mar, de acuerdo con lo informado a El Noticiero, por el secretario de educación publico, Adolfo Núñez, con una inversión del orden de los 120 millones de pesos a partir de este año.