Viajó 10 mil kilómetros para quitar un ‘candado del amor’

2094

Por medio de TikTok, la usuaria Kassie Yeung (@kassieyeung) documentó su viaje desde Los Ángeles California hasta Seúl, Corea del Sur, ¿la razón? Romper un ‘candado del amor’. Fue en el 2019 cuando ella y su ahora ex novio colocaron el candado en una de las rejas que rodea la torre de comunicaciones N Seoul Tower, con el propósito de materalizar su ‘amor eterno’.

A través de sus redes sociales, Kassie, quien es bailarina y modelo, compartió un video en el que se muestra cómo llega a la capital surcoreana, compra unas pinzas y se dirige a la torre de comunicaciones N Seoul Tower para subir al teleférico que la llevó al área donde dejó el ‘candado del amor’. La distancia entre Los Ángeles y Seúl es de 9 mil 597 kilómetros. Kassie comentó para el portal Insider que había dejado el candado en una de las cercas de la torre en el verano de 2019 y regresó en la primavera de 2021 para quitarla por haber terminado su relación y afirmó que pasó 30 minutos buscando el objeto.

En otro de sus vídeos publicados en su cuenta de TikTok, afirmó que todo inició como una broma, incluso como una indirecta para su expareja, pero no pensó que fuera a tener el alcance que tuvo.

Desde hace algunos años, se ha popularizado el poner candados en rejas de lugares famosos o emblemáticos para que así las parejas puedan sellar su amor por ‘toda la eternidad’ ya que se dice que la pareja que cuelgue un candado con los nombres o iniciales de los involucrados, permanecerá unida para siempre. Sin embargo, esto ya se ha vuelto un problema en algunos lugares.

Desde el 2015, París decidió quitar los candados del amor debido a que un año antes las rejas del puente de las Artes se derrumbaron por el peso de los candados. Según señaló el ayuntamiento en aquel momento, los candados sumaban 45 toneladas, por lo que los consideraron un riesgo para la seguridad.