La persona que es imputada de privar de la vida al menor de 15 años en una tienda Kiosko de Manzanillo, fue vinculada a proceso y el juez de control ordenó como medida cautelar su internamiento en el Cereso de Manzanillo.
Durante la audiencia desarrollada este martes, se analizaron los medios de prueba aportados por las partes, y con base en ello la autoridad jurisdiccional determinó, además de la vinculación a proceso, un plazo de seis meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.
Como se recordará, esta persona fue detenida en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra, debido a que, según lo que establece la Carpeta de Investigación, el pasado 26 de mayo disparó por la espalda al cajero de dicho establecimiento, cuando ingresó a robar junto con dos personas más en la comunidad de Tapeixtles.
La Fiscalía General del Estado trabaja en la investigación y persecución de los delitos que se cometen en Colima, a fin de logra en los tribunales las sanciones que marca la ley, garantizar la justicia para las víctimas y que no exista impunidad en este tipo de ilícitos.
En el trabajo que se realiza en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas de manera responsable a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.