domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasActualidadCanal de baja presión podría originar lluvias en Colima y el occidente...

Canal de baja presión podría originar lluvias en Colima y el occidente del país

Durante las próximas horas, un canal de baja presión sobre el occidente de la República Mexicana y otro sobre la Península de Yucatán, además de la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima vigila el fenómeno hidrometeorológico y exhorta a las y los colimenses a mantenerse informados acerca de las condiciones climatológicas y atender las recomendaciones de las autoridades.

Para este martes 31 de octubre, el frente frío número 8 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, interaccionará con extensas bandas nubosas de la tormenta tropical ‘Pilar’, que se localizará al sur de las costas de Guatemala, manteniendo el pronóstico de lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que durante las próximas horas, en algunas zonas del territorio colimense podrían registrarse intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros, así como temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius en las horas de mayor intensidad, este martes.

Por regiones, en el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Michoacán y chubascos en Colima, Jalisco y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas.

Most Popular

Recent Comments