La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a dos sujetos como imputados del delito de robo, luego de que no pudieron acreditar las pertenencias que traían consigo, durante el operativo que la autoridad desplegó luego de que una ciudadana hizo la denuncia.
En ese sentido, la Policía Estatal, detuvo a dos masculinos, luego de que sacaron de una vivienda de la zona centro del municipio de Colima enseres domésticos y aparatos electrónicos. Los sujetos de 19 y 20 años de edad fueron detenidos instantes después de haber ingresado al domicilio, gracias a la participación ciudadana, así como a la colaboración del propietario de la vivienda y el despliegue de elementos de seguridad.
En otro de los hechos, los elementos de la SSP, arrestaron a un masculino y una fémina como imputados del delito de robo, ya que la motocicleta que conducían activó la alerta al pasar por uno de los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) en razón de que contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.
Durante los patrullajes que realizan las fuerzas de seguridad estatales en barrios y colonias de los municipios, la SSP, detuvo en diferentes hechos a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que les aplicaron con apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron remitidos a los separos de la dependencia estatal.
Finalmente, los recorridos de las fuerzas de seguridad y la activación de alertas en los arcos del Registro Público Vehicular, permitió a la Policía Estatal, a la municipal capitalina y a la Policía Federal, recuperar cinco automóviles con reporte de robo en el sistema de plataforma México.
A fin de que continúen con las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos, la SSP turnó al ministerio público, a los imputados, armas y droga asegurada en los operativos.
La Secretaría de Seguridad Pública llamó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.